La propuesta consiste en recolectar tapitas de plástico, que posteriormente serán tratadas para convertirlas en tablones de “madera plástica” y estos serán transformados en bancos o pupitres escolares.
Las tapitas serán recolectadas a partir de contenedores que la Asociación ubicará en todas las escuelas e instituciones que quieran participar, y también en las jornadas verdes organizadas por la Asociación.
Luego, serán trasladadas a la empresa que se encargada de la confección de madera práctica con quién hayamos logrado un acuerdo, probablemente 4E Ambiente Consciente.
Finalmente, la asociación se encargará de la confección de los bancos, es decir, de acondicionar los tablones para fijarlos en las estructura metálicas de los pupitres.
El objetivo del proyecto es aportar a la educación local entregando nuevos bancos y renovando otros para que los jóvenes puedan contar con herramientas educativas en condiciones.
El valor ecológico de la propuesta radica en la reutilización de un recurso para evitar la tala de árboles, con la importancia que ellos tienen para el cuidado y el bienestar del medioambiente, y también en la utilización del plástico, en este caso las tapas de las botellas, que suelen terminar en los contenedores de basura.
Más aún, no solo promueve entre los estudiantes la importancia de reciclar y fomenta el respeto y el cuidado de sus elementos de estudio.
Sino que, además, al realizarse bancos o pupitres escolares colabora con la problemática de las escuelas que se encuentran con muchos de ellos en estado de deterioro o pendientes de reparación.
Toda la comunidad en su carácter del cuidado del medioambiente, y en especial escuelas de la ciudad por la reparación de bancos y/o pupitres.
Recursos humanos para la logística y realización del proyecto.
Factible