Nuestra propuesta se constituye en el reciclaje a través de la recolección de papeles escritos de un solo lado para la posterior confección y distribución de anotadores con un logo en su tapa.
El proyecto consiste en conformar circuitos periódicos de visitas a instituciones -escuelas, clubes, vecinales- para juntar papeles que no utilicen, como así también montar jornadas en donde los vecinos puedan formar parte de la donación de los materiales. Estos papeles serán depositados en contenedores de madera también construidos y aportados por la Asociación a dichas instituciones.
Luego, la asociación se encargará de la confección de las agendas que serán ofrecidas a los supermercados, hipermercados y autoservicios para implementar el “Ecovuelto”, es decir que puedan ofrecer estas agendas a cambio del vuelto en dinero, como ya suele utilizarse a caramelos o golosinas. En caso de aceptarse la oferta por estos comercios, serán vendidas a un costo simbólico destinado a la compra de los recursos necesarios para hacerlas y financiar el proyecto.
Es una propuesta ecológica y sustentable en su manufactura, que a partir del reciclado ocupa elementos en desuso evitando el desperdicio, a la vez que ahorra combustibles y la energía necesaria para la producción y transformación de los materiales en la elaboración tradicional.
La Asociación entiende que el mundo atraviesa una crisis ambiental y que desde las diversas instituciones de la Sociedad Civil debemos aportar nuestro granito de arena para contrarrestarla, y que debemos promover la acción ciudadana directa para combatir el deterioro del medioambiente. La intención fundamental es ahorrar recursos del planeta con un simple pero contundente gesto.
Toda la comunidad
Recursos humanos para la logística y realización del proyecto.
Proyecto factible