Frente a la presencia de una población de animales domésticos en situación de calle (perros y gatos) producto de abandonos y/o políticas anteriores ineficientes de castración, que ha aumentado considerablemente, y viendo que los actuales recursos del Estado no logran ser aprovechados por los ciudadanos por motivos de disponibilidad horaria o movilidad, es que proponemos :
1- realizar campañas de castración masiva (100 animales por vez) en distintos barrios de la ciudad, con quirófano móvil y personal altamente entrenado para tal fin.
2- las mismas deberan realizarse en diferentes barrios de la ciudad durante el año 2023.
3- Generar conciencia ciudadana que diluya la indiferencia y promueva el compromiso.
Población creciente de perros y gatos en situación de calle (comunitarios) en la ciudad, que impactan directamente en la salud humana, ya sea por transmisión de enfermedades (zoonosis), es decir sarna, parasitosis, , pulgas y patologías más graves (por ejemplo rickettsia), como así también generación de accidentes de tránsito y ataques a transeúntes.
Toda la ciudad. Ya que un ciudadano que se involucra con los seres vivos que habitan en su barrio, es una persona que está más cerca de reciclar, cuidar plazas y luminarias, es decir, de sentir lo común como propio.
Este no es un proyecto aislado. Se inscribe en la urgente y necesaria formación de ciudadanía para una sociedad mejor.
Grupos de voluntarios harán el trabajo previo en cada barrio, concientizando y confeccionando las listas para dicha castración.
La gran mayoría de las vecinales presta sus instalaciones, porque reconocen la necesidad y apoyan el proyecto.
El Proyecto es Factible